Los capturados se hicieron responsables de los delitos de secuestro, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
La Fiscalía General de la Nación capturo a cuatro integrantes de la banda ‘La Mona’, dedicados al delito de la piratería terrestre.
Según las investigaciones, estas personas utilizaban prendas falsas, similares a las de uso exclusivo de la fuerza pública, para instalar puestos de control y hurtar allí a los conductores de los vehículos que ingresaban a Bogotá.
Le puede interesar: Avanza la subasta de vehículos inmovilizados en los patios de Bogotá
El fiscal de la Seccional Cundinamarca, Carlos Manuel Silva manifestó que los hurtos eran efectuados especialmente a vehículos de carga que se movilizaban por las vías interdepartamentales y que conectan a Bogotá y Soacha, con Girardot y el centro del país.
«Detenían a los automotores intimidaban a los conductores y procedían a amordazarlos por algún tiempo en sectores boscosos o solitarios, mientras tanto otras personas hurtaban el rodante, descargaban la mercancía y procedían a desguazar los vehículos para después ser ofrecidos en el mercado negro«, dijo Carlos Manuel Silva, el fiscal de la Seccional Cundinamarca.
Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios, los capturados se hicieron responsables de los delitos de secuestro, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
Con la judicialización de cuatro personas, Fiscalía impactó grupo dedicado a la piratería terrestre en Cundinamarca. Según lo establecido, esta banda simulaba puestos de control de la Policía, para lo cual utilizaba prendas similares a las de uso exclusivo de la fuerza pública. pic.twitter.com/A6I5bfqBwq
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 24, 2022
otvtelevision.com