Inicio Cundinamarca

Continúan las emergencias por temporada de lluvias en Cundinamarca

Según pronósticos del Ideam, esta primera temporada de lluvias irá hasta mediados de junio. Las provincias más afectadas han sido Tequendama, Rionegro, Guavio y Magdalena Centro.

Foto: César Melgarejo

El departamento de Cundinamarca se encuentra en estado de emergencia invernal. Según pronósticos del Ideam, esta primera temporada de lluvias irá hasta mediados de junio.

Las provincias más afectadas han sido Tequendama, Rionegro, Guavio y Magdalena Centro. En lo que a Bogotá respecta, el pronostico del clima continuara como en las ultimas semanas «las precipitaciones más críticas continuarán presentándose en horas de la tarde, sobre todo en los sectores del norte y centro de la ciudad; se espera que no aumente el frío significativamente«.

De acuerdo con la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd), entre el 26 de febrero y el 14 de marzo del 2022, han sido 43 los municipios damnificados en medio de la temporada de lluvias, puesto que se han presentado deslizamientos de tierra, inundaciones, crecientes súbitas, granizadas y vendavales, entre otros hechos.

Le puede interesar: Gobernador de Cundinamarca pidió renuncia de dos funcionarias por corrupción 

A la fecha, la entidad reporta afectaciones a 1.231 personas, 114 viviendas, 172 vías, 13 puentes peatonales, 10 puentes vehiculares, 5 en el acueducto, 7 en alcantarillas, 4 en centros educativos y 37 hectáreas de cultivos. Además, se han registrado dos muertos y dos desaparecidos en el departamento.

Las autoridades han verificado el crecimiento del cauce en ríos y quebradas, como río Negro, quebrada Mincha, quebrada Los Copetones, río Sumapaz y el río Bogotá. Se ha recomendado a los ciudadanos reportar cualquier señal de alarma.

otvtelevision.com

- Advertisement -