Inicio Bogotá

Anuncian restricción para el parrillero en moto desde el 11 de abril en Bogotá

La Alcaldesa Mayor de Bogotá explicó que en estas medidas se implementan con el ánimo de mitigar los riesgos de atentados y seguridad ciudadana.

Foto: Prensa Sector Movilidad

El pasado 31 de marzo, luego de un consejo de seguridad que sostuvo la alcalde Claudia Lopez con el Secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, y la Policía Metropolitana de Bogotá, la Alcaldía de Bogotá, anunció que como medida adicional para garantizar la seguridad en la ciudad, desde el próximo lunes 11 de abril habrá restricción para el parrillero en moto.

De esta manera, Claudia Lopez, anunció que se restringe el transporte de parrillero en moto, los días jueves, viernes y sábados, en un horario entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m. en Bogotá. La medida regirá a partir del 11 de abril, según indicó la mandataria de los bogotanos. 

Le puede interesar: Cayó otra banda de “rompevidrios” en Bogotá

«Habrá restricción al parrillero en moto en los días en los que tenemos más riesgo. Habrá restricción solamente los días jueves, viernes y sábados, a partir de las 7 de la noche, hasta las 4 de la mañana. Apreciados bogotanos, la inmensa mayoría de los atracos, de los homicidios, de los delitos más serios que ocurren en nuestra ciudad, ocurren esos tres días en ese horario. Los dos atentados terroristas que hemos tenido en nuestra ciudad, en este mes, han ocurrido justamente el sábado en horas de la noche», precisó la alcaldesa López.

La alcaldesa, para combatir la inseguridad, también anunció otras medidas de orden local:

  • Todo establecimiento público nocturno deberá vincularse a una Red de Cuidado y/o Frente de Seguridad.
  • Se realizarán operativos y sellamientos, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, a clubes nocturnos constituidos como organizaciones sindicales, que presten servicios distintos a los autorizados o violen las normas del Código de Convivencia.
  • A partir de las 10:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m., solo se permitirá el tránsito en parques, plazas, plazoletas, corredores ambientales. Queda prohibido el consumo de licor, música y/o ruido excesivo, entre otros comportamientos contrarios a la convivencia.

Cabe resaltar que incialmente estas medidas se extenderán hasta finales de junio; sin embargo, se hará monitoreo mensual sobre cómo están funcionando.

otvtelevision.com


- Advertisement -