Inicio Bogotá DC

Soacha tendrá por primera vez oficina de Migración Colombia

La nueva oficina se encontrará ubicada en la carrera 1A No.13-78 donde actualmente se encuentra una oficina de la Personería Municipal.

Foto: Alcaldía de Soacha

Luego del Consejo Extraordinario de Seguridad realizado por el presidente de la República, Iván Duque, y el encuentro entre el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, y el director de Migración Colombia, Luis Francisco Espinosa, se concertó que en Soacha, debía existir una oficina de Migración Colombia, de manera permanente, en el municipio.

Este nuevo servicio estará de manera permanente y cumplirá con el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes, además se garantizará una atención más eficiente porque evitará los traslados hasta Bogotá.

Le puede interesar: Asesinan a joven futbolista por robarle su celular en Bogotá

«Desde Soacha le estamos diciendo no a los terroristas y el narcotráfico, los cuales buscan desestabilizar el país. Soacha será la llave que le cierre la puerta a todas estas personas que quieren ingresar a la capital y al país«, mencionó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Por su parte, el director de Migración Colombia, Luis Francisco Espinosa, informó las acciones que adelantará esta institución en la ciudad.

«La prioridad es establecer un punto permanente de atención de Migración Colombia en Soacha. Estamos visitando el lugar donde estaríamos presentes haciendo procesos de verificación a extranjeros, identificación, mejorando condiciones de seguridad y fortaleciendo la inclusión de esta población», destacó el director. 

Finalmente, la Administración Municipal informó que, la nueva oficina se encontrará ubicada en la carrera 1A No.13-78 donde actualmente se encuentra una oficina de la Personería Municipal y a futuro un punto de atención de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Las instalaciones se colocarán en funcionamiento en el menor tiempo.

otvtelevision.com

- Advertisement -