Inicio Cultura

Abierta la convocatoria del concurso de fotografía de aves en Cundinamarca

Según el Idecut, la ceremonia de entrega de los incentivos será en Girardot, el próximo 15 de octubre.

Foto: Gobernación de Cundinamarca

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT), anunció que quienes quieran postularse a este concurso que estimula el aviturismo y el ecoturismo en el departamento, tendrán hasta la media noche del próximo 3 junio para realizar su inscripción.

Le puede interesar: Gobernación invertirá $3.000 millones para la Ciudad Universitaria en Funza

El subgerente de Idecut, Luis Edilberto Chaves Alvarado, extendió la invitación a todos los cundinamarqueses que deseen participar y ganarse excelentes premios.

Es importante mencionar que, el certamen se desarrollará en 3 categorías: Semilleros de observación de aves, Expertos y Aficionados.

  • Categoría Expertos: se premiará a concursantes independientes, o que pertenezcan a alguna asociación, club, agremiación de investigación, o de promoción del avistamiento de aves en Cundinamarca.
  • Categoría Aficionados: se premiará a los interesados por el avistamiento que tengan un mínimo, o nada de experiencia, y que no sean reconocidos en el sector.
  • Categoría Semilleros: se premiará a menores, entre los 7 y los 15 años, que practiquen la observación de aves.

En cuanto a los premios, los ganadores del primer lugar, en Principiantes y en Expertos, recibirán una cámara profesional, binoculares, un trípode y un kit de observación (chaleco, gorra, guía de aves y libreta de apuntes). Quienes ocupen el segundo puesto en las dos anteriores categorías, al igual que los ganadores del primero y segundo lugar en Semilleros, recibirán, cada uno, una cámara semiprofesional, binoculares y un kit de observación.

otvtelevision.com

- Advertisement -