Inicio Bogotá DC

Postúlese y obtenga un subsidio de vivienda en Bogotá

Uno de los requisitos más importantes es que los hogares postulados no deben ser propietarias de una vivienda en Colombia ni haber recibido subsidios de viviendas anteriormente.

Foto: Secretaría de Hacienda

La Secretaría del Habitad anunció que ya se encuentra abierta la convocatoria para que las personas interesadas en obtener un subsidio de vivienda en Bogotá, puedan postularse hasta el próximo 3 de junio, dando clic aquí: https://suav.habitatbogota.gov.co/forms/oferta-preferente/

Cabe resaltar que, la convocatoria de subsidios de vivienda se da mediante el programa Oferta Preferente, el cual separa las mejores unidades de vivienda de interés prioritario (VIP) y vivienda de interés social (VIS) en la ciudad y asigna un subsidio a hogares vulnerables con ingresos de hasta 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes, para facilitar su adquisición de una de las viviendas separadas.

Le puede interesar: Quedan pocos días para que se postule al XI Concurso de Escritura en Mosquera

Los interesados en participar deben saber que la Secretaría del Hábitat no cuenta con programas de vivienda gratuita, por lo tanto, el interesado deberá aportar recursos propios y obtener un crédito hipotecario.

Es importante que los hogares solo se registren a un proyecto, y tengan en cuenta que ser beneficiario del subsidio del programa, dependerá del cumplimiento de requisitos, la calificación y priorización que realice la Secretaría, y la disponibilidad de unidades de vivienda que haya en cada proyecto.

No obstante, uno de los requisitos más importantes es que los hogares postulados no deben ser propietarias de una vivienda en Colombia ni haber recibido subsidios de viviendas anteriormente.

otvtelevision.com

- Advertisement -