En el municipio de Pacho, Cundinamarca, dos personas murieron y cuatro más resultaron heridas por el impacto de un rayo.
La temporada de lluvia en Cundinamarca ha dejado varías personas heridas y algunas han fallecido. El caso más reciente se presentó el pasado jueves 25 de mayo y dejo como saldo dos personas muertas y cuatro heridas.
El hecho se presentó cuando un grupo de ciudadanos se encontraban fuera de sus hogares, realizando trabajos para una firma contratista que adelanta la construcción de placa huella del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU). En el momento en el que se encontraban ejecutando la tarea, inicio una tormenta eléctrica e impactó a seis personas.
Le puede interesar: Presunto conductor en estado de embriaguez mata a un motociclista
Las personas que fallecieron por el impacto del rayo, fueron identificadas como Luis Eduardo Cardenas Herrera, de 52 años, quien murió en el hospital, y Miguel Samudio 21 años, quien murió instantáneamente.
Por su parte, las cuatro personas heridas:
- Diego Alexander Martínez Figueroa, de 20 años
- Alberto Moncada, de 57 años
- Víctor Julio Mora Moreno, 55 años
- Orlando Leal Albarracín, 38 años
En la tarde de hoy se presentó una descarga eléctrica en la vereda Panamá vía Pacho-Supatá en donde parte del equipo del contratista de obra del @ICCUGOB trabajaba en la construcción de una placahuella. Lamentablemente dos trabajadores fallecieron. Cuatro reciben atención médica.
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) May 26, 2023
Fueron trasladadas a un centro asistencial, en el municipio de Pacho, Cundinamarca. «Las cuatro personas lesionadas fueron valoradas y remitidas directamente al centro de asistencia del municipio, se encuentran estables«, indicó el capitán de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán.
Le puede interesar: En Mosquera explosión dejó varios operarios heridos
Por su parte, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, comentó «En la tarde de hoy se presentó una descarga eléctrica en la vereda Panamá vía Pacho – Supatá en donde parte del equipo del contratista de obra del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, trabajaba en la construcción de una placa huella. Lamentablemente dos trabajadores fallecieron. Cuatro reciben atención médica».
otvtelevision.com