Cundinamarca se prepara para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.
Gracias a una inversión que supera los $16.000 millones, más de 690 deportistas de Cundinamarca representarán al Departamento en los juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales que se llevarán a cabo en el Eje Cafetero y el Valle del Cauca, del 11 de noviembre al 2 de diciembre de 2023.
«El deporte es estratégico para Cundinamarca, por ello vamos a acompañar a nuestra delegación en el evento de esa naturaleza más importante del país, a realizarse en departamentos como Caldas, Risaralda, Quindío, Valle y Cundinamarca«, expresó la gerente de Indeportes, Liliana Ramírez, quien además hizo entrega a los deportistas de la bandera cundinamarquesa, como símbolo de identidad.
Le puede interesar: ‘Creando Arte Para Ti’: emprendimiento mosqueruno innovador
Al respecto, el exministro del Deporte Ernesto Lucena, destacó que la actividad física contribuye principalmente en la construcción de valores en una sociedad que tanto lo necesita; y reconoció el trabajo de los deportistas cundinamarqueses que se esfuerzan por llegar y mantenerse en el alto rendimiento.
En esta versión 2023 competirán las delegaciones de los 32 departamentos, Bogotá y las Fuerzas Armadas en 52 disciplinas agrupadas en deportes de pelota, de raqueta, de combate, de tiempo y marca y de arte y precisión, destacando ciclismo, atletismo, tenis, tejo, baloncesto, esgrima, tiro, entre otros.
Le puede interesar: Hombre habría sido asesinado mientras recogía dulces con su hija
Este año 2023, Cundinamarca contará con una delegación de 355 atletas convencionales y 183 atletas del sistema paralímpico, quienes tienen cubiertos todos los gastos relacionados con implementos deportivos, logística, hospedaje, transporte y alimentación.
otvtelevision.com