Un nuevo hecho delictivo se conoció en las últimas horas, se trata del gota a gota virtual.
Mediante un trabajo investigativo realizado por la Policía Nacional y el CTI, se estableció que una organización delictiva que operaba en Mosquera, Medellín y Bogotá, realizaba préstamos mediante la modalidad gota a gota virtual. Esta organización se dedicaba a realizar préstamos exprés, posteriormente cobraba el dinero mediante amenazas, muertes, extorsiones, fotos comprometedoras y llamadas a familiares.
Le puede interesar: Gian Carlo Gerometta le dice unas palabras a los alcaldes electos
Inicialmente, los delincuentes prestaban el dinero con un límite de tres meses, sin embargo, una semana más tarde llamaban a exigir la suma y daban 7 días más para pagar la totalidad de la deuda.
Lo anterior obligaba a la víctima a solicitar el dinero mediante otra organización delincuencial. Lo que permitía a la organización delincuencial que la víctima nunca logrará ponerse al día con la totalidad del préstamo.
Le puede interesar: En Funza y Mosquera se presentarán bajas presiones en las redes de acueducto
En ese momento los criminales ya tenían acceso al teléfono de la víctima, al igual que a correos y redes sociales, para hacerles llegar intimidaciones que los obligaba a pagar.
otvtelevision.com