Comunidad denuncia que el proyecto ALO Sur, está afectando la movilidad.
Foto: Alcaldía de Bogotá
Los residentes de la vereda Balsilla, ubicada en el municipio de Mosquera, denuncian que la entidad, a cargo de la Concesionaria Avenida Longitudinal de Occidente Sur, ejecuto el cierre de la vía Canoas – río Bogotá, sobre el puente vehicular del río Balsillas.
Le puede interesar: Preocupación en Cundinamarca por aumento de casos de dengue
Esta medida ha causado graves afectaciones para la comunidad. Ya que desde noviembre del 2023 se ha venido imposibilitando el paso para los conductores de vehículos de carga pesada tipo volqueta.
Según la comunidad, el cierre del corredor vial se debe a daños estructurales en el puente. Adicionalmente, cometan que la medida se tomó sin una socialización previa o alguna advertencia que permitiera que la ciudadanía pudiera negarse a este cierre.
La ciudadanía alega que esta restricción del libre tránsito hacia la ciudad de Bogotá. Además, afecta el espacio público y obstaculiza el progreso de la economía del sector. Adicionalmente, limita el funcionamiento de las actividades comerciales y agrícolas que se ejecutan en la zona.
Le puede interesar: Docentes de Cundinamarca protestaron en la ciudad de Bogotá
Por lo anterior, la SuperTransporte emitió una orden para que la ANI, junto con la ALO Sur S.A.S. tomará las medidas necesarias para garantizar la movilidad para los residentes o quienes desarrollen su actividad económica legalmente en el área. Sin embargo, por parte de la ALO, se indicó que la vía está cerrada para uso público y que cualquier otro uso que se le otorgará es irregular.