En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturan a una banda que robaba ganado en Cundinamarca, conocida como «Los Cuatreros», cuya comercialización se hacía en el suroccidente de Bogotá. Los criminales no tomaban medidas de salubridad, poniendo en riesgo la salud de quienes consumían los productos cárnicos.
(Le puede interesar: Avanzan los operativos de seguridad en Madrid)
El coronel Andrés Serna Bustamante, comandante del Departamento de Policía Cundinamarca, informó que las autoridades lograron identificar a los seis integrantes de la organización tras investigar al menos veinte casos de abigeato en municipios como Chocontá, Sesquilé y Villeta.
Los delincuentes utilizaban modalidades como el arreo y la intimidación con armas de fuego para apoderarse del ganado, que luego era trasladado a bodegas clandestinas en el sur de Bogotá.
En total, se realizaron siete allanamientos, incautando diez bovinos, dinero en efectivo y dos celulares, además de capturar a los seis integrantes de la banda, incluyendo a su cabecilla, alias «Jhon». Los detenidos enfrentan cargos por abigeato, corrupción de alimentos, porte de armas de fuego, y concierto para delinquir.
Durante la audiencia de imputación, cuatro de los acusados recibieron medida de prisión en centro carcelario, mientras que los otros dos cumplirán arresto domiciliario. Finalmente, la Policía hizo un llamado a la comunidad a reportar cualquier actividad sospechosa a través de la línea 123 o en la estación de policía más cercana.