La Gobernación de Cundinamarca trabaja por una cultura basada en Derechos Humanos.
La Secretaría de Gobierno fue invitada a liderar y moderar el primer conversatorio internacional, donde se firmó el acta de compromiso por la “Defensa de los derechos humanos y generación de nuevos espacios para la paz, la igualdad, y la convivencia”.
Le puede interesar: En video: por causa del paro se presentó un accidente en Madrid
Es importante destacar que el evento fue organizado por la alcaldía y personería municipal de Cajicá. Además estuvo acompañado por la Alcaldesa, Fabiola Jacome.
A través de este espacio se pretende ejecutar el fortalecimiento de la democracia, la convivencia y la participación ciudadana. Al igual que el disfrute de los derechos la libertades públicas y exponer la realidad de diferentes países frente al cumplimiento de los Derechos Humanos.
Por lo que las entidades departamentales y municipales, en un trabajo articulado con las demás instituciones, buscarán fortalecer, promover el respeto y las plenas garantías de los derechos de todos los ciudadanos.
Continúa el trabajo por los derechos de los niños en la Gobernación
Se realizó la primera sección extraordinaria del Consejo Departamental de la Política Social de Cundinamarca (Codeps), en la que se ejecutó una evaluación del proceso de rendición pública de cuentas referente a la garantía de los derechos de niños, adolescentes y jóvenes.
Le puede interesar: La alocución de Petro que dejo al país en las mismas
En la reunión se socializaron los pasos y herramientas para el desarrollo de proceso de rendición de cuentas de dicha población. Además de los avances y compromisos para cerrar la primera fase de la sensibilización y alistamiento, según los lineamientos de la estrategia, Hechos y Derechos, de la Procuraduría General de la Nación (PGN).
otvtelevision.com