Varios países latinoamericanos están interesados en el proyecto
Empresas de Cundinamarca, dedicadas a promover atractivos naturales, rutas turísticas y proyectos comunitarios, participaron en la Rueda de Encadenamiento RVMBO 2024, evento en que se enfocó en exaltar las riquezas de las 15 provincias que buscan posicionar al departamento como destino turístico.
“El evento reunió a 29 compradores internacionales de México, Colombia, Estados Unidos, Argentina, República Dominicana, Brasil, Uruguay, Ecuador y Venezuela, junto con 77 vendedores de Bogotá y la región. Se ha convertido en un punto de encuentro esencial para la promoción del turismo en Cundinamarca,” comentó Danilo Rocha, subgerente de Turismo del IDECUT.
Organizado por el Instituto Distrital de Turismo (IDT), la Cámara de Comercio de Bogotá y el Bureau de Convenciones de Bogotá, la RVMBO 2024 promovió nuevas oportunidades de negocio y destacó la competitividad de Cundinamarca como destino turístico sostenible. El evento concluyó con 374 citas de negocios efectivas y expectativas de ventas por $3.667.200.000.
Durante la apertura, el vicepresidente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá, Juan Carlos González, el director General del IDT, Andrés Santamaría Garrido, y la subdirectora de Mercadeo Yinna Muñoz, ofrecieron perspectivas valiosas sobre el desarrollo regional.
La jornada fortaleció las capacidades empresariales de los participantes y apoyó la transformación social y económica de la región. La alianza entre IDECUT, IDT y la Cámara de Comercio de Bogotá reafirma su compromiso con el impulso de proyectos turísticos en Cundinamarca.