Es el segundo caso que se ha reportado en la última semana
Hay gran consternación en Mosquera, Cundinamarca, por el hallazgo de un bebé recién nacido abandonado en las calles del municipio. La Policía Nacional fue alertada tras recibir el aviso de un transeúnte sobre un paquete sospechoso en la vía pública.
(Le puede interesar: ¿Las vías de la muerte?: fallecidos en vía Cundinamarca – Bogotá)
Carlos Potes, coronel de la Policía Nacional, informó que al bebé se encontró con el cordón umbilical aún intacto, envuelto en una sábana manchada de sangre. El rescate se calificó como un milagro por los vecinos, quienes destacaron la rápida intervención del ciudadano que alertó a las autoridades.
Este es el segundo caso en Cundinamarca en menos de dos días, tras un incidente similar en el municipio de Cota. El coronel Potes señaló que estos casos reflejan una preocupante tendencia que requiere atención inmediata.
La rápida respuesta de las autoridades permitió que una patrullera tomara al bebé en sus brazos para darle calor durante el traslado al hospital, donde el recién nacido recibió atención médica. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.
Las autoridades ya iniciaron investigaciones para esclarecer los hechos y piden la colaboración ciudadana para identificar a los padres del bebé recién nacido abandonado en Mosquera. Se busca prevenir futuros incidentes similares en la región.