Los responsables ya se encuentran rindiendo cuentas a la justicia
En un operativo de control en el peaje de Chinauta, en la vía Girardot – Bogotá, la Policía de Cundinamarca capturó a dos personas y retuvo un vehículo Chevrolet Sail que transportaba 100 kilogramos de marihuana. Este operativo forma parte de las acciones preventivas para combatir el narcotráfico en la región.
(Le puede interesar: Hallan bebé recién nacido abandonado en Mosquera, Cundinamarca)
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, destacó la importancia de estas operaciones para proteger a los jóvenes del departamento y frenar la distribución de drogas. A través de su cuenta en X, el mandatario señaló la relevancia de la incautación para evitar la comercialización de estupefacientes.
«Los tenis son para hacer deporte, no para colgarlos en los techos de los polideportivos», dijo el gobernador, haciendo referencia a una señal utilizada por los delincuentes para marcar puntos de venta de drogas.
Además, este operativo fue parte de los controles rutinarios en los corredores viales de la región, enfocados en prevenir la distribución de sustancias ilícitas y otros delitos relacionados con el narcotráfico.
Las dos personas capturadas están siendo procesadas judicialmente por tráfico de estupefacientes, mientras la policía continúa investigando el caso, para saber si hay más involucrados con este tema de los 100 kilogramos de marihuana decomisados en Chinauta.