Se busca concientizar a la sociedad en el cuidado del medio ambiente
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) lleva a cabo la jornada de recolección de residuos posconsumo denominada ‘Me sumo con mi consumo’. La iniciativa tiene como objetivo fomentar la correcta disposición en 13 municipios del departamento.
(Le puede interesar: Capturan a criminal que intentó robar a policías en Cundinamarca)
La actividad forma parte del programa de gestión ambiental de la CAR y busca promover prácticas sostenibles entre la ciudadanía. A través de este tipo de acciones, se pretende concientizar sobre la importancia del manejo responsable de residuos y la protección del medio ambiente.
Durante la jornada, se han instalado puntos de recolección en municipios como Chocontá, Girardot, La Calera, Ubaté, Fusagasugá, Soacha, entre otros. Estos centros recibirán residuos como luminarias, aceite de cocina usado, aparatos electrónicos dañados, envases de insecticidas y llantas en desuso.
La iniciativa cuenta con el apoyo de las alcaldías y empresas recolectoras, y se enmarca en la estrategia ‘Entornos Sostenibles para la Promoción de los Negocios Verdes y la Economía Circular’, impulsada por la CAR para fomentar el reciclaje y la reutilización de materiales.
Con esta estrategia, la CAR espera lograr una recolección 2,95 kilotoneladas de residuos anualmente, acumulando más de 11,8 kilotoneladas al finalizar el cuatrienio, contribuyendo así a la sostenibilidad del departamento.