Dos acciones distintas fueron llevadas a cabo en simultáneo
Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía de Cundinamarca logró recuperar un cargamento de ganado robado en dos operativos distintos contra bandas dedicadas al abigeato.
(Le puede interesar: Paisajes y cultura, Cundinamarca promueve turismo sostenible)
En el primer caso, tras una denuncia, los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte interceptaron un camión cerca del peaje Las Brisas, en la variante La Dorada – Puerto Salgar, que transportaba 18 reses reportadas como robadas.
Según el reporte, los bovinos se hurtaron en una finca de Cocorná, Antioquia, donde los delincuentes amordazaron a las víctimas para llevar a cabo el robo. La rápida acción policial permitió la captura de uno de los responsables.
En otro operativo, la Policía recuperó dos semovientes más robados de una finca en Tausa, Cundinamarca. La intervención se dio gracias a la información suministrada por la comunidad, lo que permitió la localización de un camión que transportaba el ganado en la vereda El Hato, en Carmen de Carupa.
Estos operativos forman parte de la estrategia de la Policía Nacional para combatir el robo de ganado robado a lo largo de Cundinamarca. Hace pocos días se desarticuló la banda “Los Cuatreros”, dedicada al hurto y sacrificio ilegal de ganado.