Continua avanzando la recuperación de la vía Funza – Mosquera, la cual reducirá ostensiblemente el riesgo a peatones, con una inversión de $40 mil millones.
Se revisó y socializó con los alcaldes y algunos habitantes de Funza y Mosquera, los diseños de la nueva Carrera Novena, que busca recuperar la vía que conecta estos dos municipios.
En esta labor, estuvo presente la gerente del ICCU, Nancy Valbuena, los miembros del Consorcio DEVISAB y los alcaldes de Funza, Manuel Montagu, y Mosquera, Emilio Casallas, junto a quienes abordan los temas de espacio público y separadores; entre ellos, el separador central de la vía concesionada y retornos.
Esta socialización permitirá atender las inquietudes y las sugerencias de la población de Sabana Occidente, así como concertar puntos claves para que este proyecto, que representa una solución para la movilidad y en especial para que la seguridad de los peatones, sea una realidad.
La obra, que está pensada para la mayoría de la población de Funza y Mosquera, contará con 5 tramos por el costado oriental y occidental, donde su diseño urbanístico incluirá: recuperación y adecuación del espacio público, extensas ciclorrutas e infraestructura para soporta la seguridad de los peatones, ciclistas y población en condición de discapacidad.