El proyecto busca construir un territorio más inclusivo y lleno de oportunidades para todos los habitantes de Cundinamarca
Gilberto Acosta, gerente para la Atención de Personas Mayores y Población con Discapacidad, destacó la importancia de las nuevas cooperaciones por medio de prótesis gratuitas con la más alta tecnología, afirmando que “estas ayudas son un avance significativo para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan en Cundinamarca».
(Le puede interesar: Una avioneta cayó en Chía, tripulantes salieron ilesos)
Las prótesis ofrecidas son totalmente gratuitas y están disponibles para personas mayores de siete años que cumplan ciertos requisitos. Estos incluyen tipos específicos de amputación, ya sean de dedo, parcial de mano o de brazo por debajo del codo, siempre que la persona no presente dolor ni irritaciones en la piel y haya pasado al menos un año desde la amputación.
Las solicitudes para adquirir estas prótesis se recibirán hasta el 31 de octubre de 2024. Los interesados deben inscribirse en el enlace oficial habilitado para tal fin.
Las prótesis son personalizadas y fabricadas con tecnología de impresión 3D, adaptándose a las necesidades de cada individuo. Este esfuerzo refleja el compromiso por mejorar la vida de las personas con discapacidad en el departamento.
Esta iniciativa forma parte de la meta 83 de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, en colaboración con la ONG Humanos 3D y la Gobernación de Cundinamarca, que busca entregar 2.000 prótesis gratuitas con las más alta tecnología.