Esto culminó con la captura de tres de sus miembros tras siete meses de investigación
Las autoridades de Soacha lograron la desarticulación del grupo delincuencial conocido como ‘Los Bikers’, dedicado al hurto de motocicletas y venta de autopartes en el sur de Bogotá y municipios aledaños de Cundinamarca. El operativo lo llevó a cabo la Policía Metropolitana de la región.
(Le puede interesar: Grave accidente en Funza involucra a agente de transito)
Los detenidos, alias El Gordo, alias Pepa y alias El Indio, operaban principalmente en el barrio San Antonio, en la comuna uno de Soacha, y en otros municipios de Cundinamarca como Sibaté, Zipaquirá y Facatativá. Durante el allanamiento se encontraron motocicletas, una de las cuales se robó en Viotá el 18 de agosto.
‘Los Bikers’ obtenían ganancias mensuales de hasta 50 millones de pesos por la venta de autopartes en el sector La Favorita de Bogotá. Esta estructura generaba temor mediante la modalidad de halado, en la que sustraían vehículos estacionados.
El operativo fue resultado del trabajo conjunto de la Policía de Soacha y la Fiscalía, quienes identificaron a los tres implicados en dos diligencias de allanamiento. Tras su captura, se imputaron por concierto para delinquir y hurto agravado.
‘Los Bikers’ quedaron a disposición de la Fiscalía, donde un juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por sus crímenes en Soacha y a lo largo de Cundinamarca.