Se instalará un puente militar en el sector del Túnel El Trapiche hasta el puente El Rebosadero de la Ruta Nacional 5608
La vía que conecta Cundinamarca con Boyacá y Casanare estará bajo restricciones hasta abril de 2025 debido a obras en varios tramos críticos. Actualmente, entre el 24 de octubre y el 1 de noviembre, la Transversal del Sisga presenta un cierre parcial en uno de sus sentidos.
(Lea aquí: Impactante accidente en Funza: involucra tractomula y camioneta)
Esta intervención es realizada en colaboración entre el Ejército Nacional, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Concesionario Transversal del Sisga, con el objetivo de mitigar los efectos de la ola invernal en la zona. Según el concesionario, el puente militar será una solución temporal para asegurar la movilidad y evitar inconvenientes para las comunidades de los departamentos interconectados.
La obra mejorará la conectividad en una región afectada por el clima, beneficiando a los usuarios y comunidades locales. Sin embargo, las restricciones de movilidad, en la vía Cundinamarca – Boyacá, no concluirán el 1 de noviembre.
A partir del 2 de noviembre, el tramo de Tocancipá a Chocontá, aunque no parte de la Transversal del Sisga, cerrará parcialmente hasta el 29 de abril de 2025 para mantenimiento en ambos sentidos. Se recomienda a los viajeros consultar los canales oficiales del Invías sobre posibles aperturas.
otvtelevision.com