Se espera garantizar la continuidad del servicio eléctrico en estas regiones para minimizar posibles interrupciones
Enel Colombia anunció una inversión de cerca de 424 mil millones para mitigar los efectos de la temporada invernal en Bogotá y Cundinamarca. Este plan incluye el despliegue de 244 móviles de emergencia y 500 grupos técnicos.
(Le puede interesar: Continúan las acciones de seguridad en Funza)
Según Mónica Cataldo, gerente de distribución de Enel Colombia, la empresa ha implementado un plan de contingencia robusto para asegurar el suministro de energía a pesar de las dificultades que la lluvia genera en desplazamientos y obras. Cataldo destacó la capacidad operativa ampliada y un protocolo de respuesta para áreas de alto riesgo, lo cual facilitará una atención inmediata.
El plan incluye revisiones detalladas de las redes eléctricas y un enfoque en el mantenimiento de infraestructura eléctrica y forestal. Además, Enel contempla la reposición de redes de baja y mediana tensión, cambio de transformadores y redistribución de cargas para mejorar la infraestructura durante esta temporada.
La compañía también realizará 182.000 podas y talas de árboles para prevenir interrupciones en el servicio. Estas acciones no solo reducen riesgos eléctricos, sino que promueven la seguridad al evitar accidentes relacionados con la caída de árboles.
Finalmente, Enel ofreció recomendaciones a los usuarios para minimizar riesgos durante y después de las tormentas, incluyendo la desconexión de electrodomésticos, el mantenimiento de desagües y la inspección de la red eléctrica por expertos en caso de emergencias.
otvtelevision.com