Esta iniciativa se desarrollará hasta el 21 de noviembre
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, realizó un llamado a organizaciones, empresas, instituciones, alcaldías y a toda la comunidad para apoyar a más de 40 mil familias afectadas por las intensas lluvias en el Chocó.
(Le puede interesar: Cundinamarca refuerza lucha contra consumo de sustancias)
Los 116 municipios del departamento, junto a la Gobernación de Cundinamarca, liderarán una campaña de recolección de kits de alimentos no perecederos, elementos de aseo, artículos de cocina y materiales para mejorar las condiciones de hábitat. Estos insumos fueron solicitados directamente por la Gobernación del Chocó como parte de las necesidades más urgentes.
El principal punto de recolección será la Plaza de la Paz de la Gobernación del Departamento de Cundinamarca. Allí, la Cruz Roja asumirá la coordinación para recibir, clasificar y organizar las donaciones. La entidad garantizará que los aportes lleguen de manera eficiente y segura a las comunidades afectadas.
El gobernador enfatizó que las donaciones deben ser únicamente en especie, destacando que no se recibirán aportes monetarios. Este enfoque busca asegurar la transparencia y responder directamente a las necesidades identificadas.
Finalmente, la Gobernación de Cundinamarca invita a todos a sumarse a esta noble causa, reafirmando el compromiso del departamento con la solidaridad y el apoyo humanitario hacia el Chocó.
otvtelevision.com