Este contrato busca mitigar los efectos de inundaciones y responder rápidamente a las necesidades de las comunidades afectadas
La Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca y el Instituto de Caminos y Construcciones de Cundinamarca (ICCU) firmaron un acuerdo para mejorar la atención de emergencias en el departamento.
(Le puede interesar: Desarticulan banda que reclutaba niñas en Cundinamarca y Tolima)
Como parte de la alianza, la CAR Cundinamarca entregó cinco excavadoras de brazo largo al ICCU, diseñadas para labores de mantenimiento vial y emergencias. Estas máquinas, con un costo aproximado de $1.800 millones, cuentan con tecnología GPS para garantizar un monitoreo constante durante su operación, optimizando así la eficiencia en las intervenciones.
Según Nidia Riaño, directora de la CAR, la iniciativa permitirá que estas máquinas trabajen simultáneamente en diferentes municipios, mejorando la atención a las emergencias y reforzando la coordinación con las administraciones locales.
Yesenia Erreño Bernal, directora del ICCU, anunció que parte del equipo será destinado a zonas críticas como Villeta y la troncal Río Negro, donde existen proyectos viales afectados por el desbordamiento de ríos. Las demás máquinas se integrarán al banco de maquinaria del departamento, que cuenta con 17 combos operativos.
Finalmente, esta alianza busca enfrentar los retos climáticos y garantizar una gestión sostenible y eficiente en la atención de emergencias viales en Cundinamarca.
otvtelevision.com