A toda marcha avanzan los nuevos colegios de Tena y Silvania

Compartir

El secretario de Educación de Cundinamarca, Cesar Mauricio López, junto a la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación Nacional, Adriana González, y sus equipos técnicos, visitaron las obras de ampliación de las instituciones educativas departamentales adelantadas en los municipios de Tena y Silvania.

Las dos IED hacen parte del proyecto de Ley 21 del Ministerio de Educación Nacional (MEN) que tiene como propósito beneficiar con infraestructura educativa a más de 1.500 estudiantes cundinamarqueses en estas dos poblaciones.

El primer avance de obra visitado fue la IED Fidel Cano de Tena, que cuenta con una inversión de $7.080 millones: $4.269 millones de la Gobernación de Cundinamarca, con una adición de $ 1.276 millones para obras complementarias y perimetrales; $ 1.028 millones del MEN; y $ 506 millones de la administración municipal.  Esta IED tiene un 75 % de avance y estará lista en abril de 2021.

Cesar Mauricio López manifestó durante el recorrido que la administración departamental está comprometida con esta intervención, donde adicionalmente, se garantizará la dotación. “Fue una de las primeras obras que se reactivó en medio de esta pandemia. Tenemos un avance superior al 60 % y está ansiosa la comunidad educativa de retornar a su institución. Este colegio en particular tiene un énfasis orientado a la vocación productiva del departamento y el municipio”, manifestó el secretario.

La segunda obra que visitaron fue la que se adelanta en la IED Santa Inés del municipio de Silvania, la cual tiene una inversión de $9.725 millones, de los cuales, $6.825 millones son aporte de la Gobernación; $1.899 del MEN; y $1.000 de la administración municipal.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca