Abierta convocatoria para acceder al beneficio de registro, permiso o notificación sanitaria ante el Invima

Compartir

La secretaria de Integración Regional dio apertura a la convocatoria 001 de 2019 para acceder al beneficio de registro, permiso o notificación sanitaria ante el Invima, la cual está dirigida a los productores pertenecientes al programa de Mercados Campesinos.

2 (1)

La convocatoria busca que los pequeños productores puedan solicitar la expedición de registros, permisos y notificaciones nuevas (Variedades de 1 a 10), expedidas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA, para los alimentos y bebidas elaboradas por micros y pequeños productores del departamento de Cundinamarca.

Con una inversión de $ 50.000.000 millones de pesos destinados para que los cundinamarqueses que apliquen a esta convocatoria, que cumplan los requisitos, sean evaluados por el comité técnico y así definir quiénes serán los beneficiados y, de esta manera, cumplir con este requisito que les permitirá llegar a nuevos puntos de venta de sus productos.

La convocatoria se encuentra en la página web de la Secretaría de Integración Regional, la cual estará abierta hasta las 3:00 P.M del día 12 de julio de 2019.

Los requisitos para participar en esta convocatoria son los siguientes:

  • Estar inscritos en el programa de Mercados Campesinos de la Secretaría de Integración Regional, desde la vigencia 2017, 2018 o 2019 y en la base de datos correspondiente a la vigencia 2019, lo cual será corroborado por el comité técnico al momento de la postulación.
  • Estar constituidos legalmente y contar con registro mercantil en cámara y comercio. (Debe anexar soporte)
  • Contar con carné de manipulación de alimentos, para lo cual deberá anexar copia vigente del mismo. (Este requisito no es subsanable ni modificable)
  • Manifestación bajo la gravedad de juramento donde expresamente se indique que la persona jurídica o su representante legal o la persona natural que se postule no tengan inhabilidad alguna en materia disciplinaria o fiscal.
  • Copia legible del documento de identidad de la persona natural o del representante legal de la persona jurídica que se postule a la presente convocatoria.
  • En el evento que el centro de producción sea propio, deberá contar con el código de asignación de inscripción de acuerdo a lo establecido en el artículo 50 de la Resolución 2674 de 2013 y deberá anexar el certificado de existencia y representación legal del establecimiento de comercio o de la persona jurídica constituida expedido por la cámara de comercio del domicilio el cual no debe ser mayor a 30 días. (Este requisito no es modificable)
  • En el caso que la producción sea mediante maquila, se deberá allegar copia del contrato vigente y código de asignación de inscripción del centro de producción con el cual se contrató para la elaboración del alimento o bebida. (Este requisito no es modificable)
  • Los postulantes deberán allegar Carta de solicitud de registro, permiso o notificación según corresponda a su necesidad, la cual debe contener, nombre completo del aspirante, identificación, nombre del producto, municipio al que pertenece, dirección de domicilio, número de contacto y correo electrónico en el evento que aplique, la cual deberá estar dirigida a la Secretaría de Integración Regional y deberá ser radicada en la oficina de correspondencia del Departamento, junto con los anexos de la convocatoria. En todo caso, el aspirante podrá solicitar solo un (1) certificado INVIMA, bien sea permiso, notificación o registro de una (1) a diez (10) variedades. La carta de solicitud debe exponer los motivos por los cuales el productor considera que debe ser beneficiario del subsidio.
  • Los postulantes deberán allegar el Formato único de Alimentos registros Sanitarios o Permiso Sanitario o Notificación Sanitaria y tramites asociados del INVIMA según corresponda a su solicitud. Este formato y toda la información anteriormente solicitada se deberá allegar en físico y en medio magnético (cd) en formato word y/o excel editable.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca