Actividades lúdicas para promover la salud en Funza

La alcaldía de Funza llevo a cabo una jornada de vacunación para niños y niñas entre 0 a 11 años, la jornada estuvo acompañada de actividades lúdicas.

La Administración Municipal a través de la Secretaria de Salud de Funza realizo una jornada de vacunación de Sarampión y Rubeola, además de diferentes puestos de atención en: salud oral, valoración médica, formación en valores, prevención de enfermedades, educación sexual y aseguramiento en salud, entre otros; la jornada se llevó a cabo en el Parque de los niños desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

(Le puede interesar: Marta Lucia culpa a las redes sociales de la violencia durante las protestas)

La estrategia tiene la finalidad de realizar actividades lúdicas y recreativas que permiten aprender jugando. Tapetes de baile, pintucaritas, rompecabezas y adivinanzas, esta jornada hace parte de la jornada ‘Salud con Corazón’, estrategia enfocada en que los niños y niñas tengan las vacunas al día mientras se divierten con actividades lúdicas.

El balance de la jornada dejo como saldo más de 120 niños y niñas recibieron atención en salud mental, 128 en salud oral y 116 en educación sexual. Cerca de 300 dosis de Sarampión y Rubeola, además, se aplicaron dosis de VPH, Influenza, Triple viral y primeros refuerzos.

La alcaldía continuará realizando actividades enfocadas en la salud y bienestar de los niños y niñas del municipio.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Funza

Otvtelevision.com

Artículo anteriorCundinamarca firmo un pacto para la construcción de un hospital
Artículo siguiente¡Pilas! con dejar la puerta abierta de su casa asaltantes al acecho en Funza