Agentes de transito ya pueden multar en Bogotá

Compartir

Sus principales funciones serán las de apoyar la planeación, gestión, administración y logística en los temas de tránsito, así como también estarán al frente de la vigilancia y control en las vías, además de asumir liderazgo en la seguridad vial.

Agentes de tránsito civiles – Sector Movilidad

La Alcaldía de Bogotá en cabeza de Claudia López, puso a disposición de la ciudad un nuevo grupo que apoya a la fuerza disponible de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, conocidos como agentes de transito civiles, quienes velan por la regulación del tráfico y la promoción de conductas apropiadas en las calle de Bogotá.

Le puede interesar: Aumentan los robos de señales del SITP en Bogotá

Cabe destacar que sus principales funciones serán las de apoyar la planeación, gestión, administración y logística en los temas de tránsito, así como también estarán al frente de la vigilancia y control en las vías, además de asumir liderazgo en la seguridad vial.

Aunque este equipo especial es una completa novedad, también tendrán la tarea especifica de hacer correcciones viales tanto a ciclistas, motociclistas y conductores, para que acudan a las normas viales, y también tendrán el poder de multar a las personas que estén incumpliendo con normas de tránsito. 

En un inicio los agentes de transito estaban ubicados en las zonas de parqueo que impartió el distrito, pero según lo mencionó la Alcaldía el objetivo es poder distribuirlos por toda la ciudad, y ser una alternativa de mejora en las vías principales de Bogotá.

otvtelevision.com