Alcalde de Facatativá presentará rendición de cuentas

Compartir

El alcalde Pablo Malo García, los secretarios de despacho y los gerentes de las empresas descentralizadas del municipio presentarán el informe de gestión correspondiente a su primer año de gobierno.

La audiencia pública se realizará el próximo viernes 28 de abril desde las 5:00 de la tarde en el auditorio de la Cámara de Comercio de Facatativá, como lo estableció el gobierno local para fortalecer el ejercicio democrático de participación y transparencia en la gestión pública que se hará siguiendo los parámetros legales y la metodología establecida para esta rendición de cuentas.

Durante la jornada, el alcalde de Facatativá, Pablo Emilio Malo García y los integrantes del gabinete municipal presentarán un informe con los principales logros alcanzados en el año 2016, frente a las metas trazadas por el Plan de Desarrollo “Recuperemos a Facatativá 2016 -2019”.

“Tenemos el deber, como autoridades de la Administración Pública de informar a los ciudadanos sobre las decisiones e inversiones que hemos adelantando durante nuestro ejercicio de gobierno”. Afirmó el burgomaestre.

A esta audiencia pública están convocadas las Juntas de Acción Comunal, representantes del sector educativo, empresas, gremios, representantes del sector económico, financiero y comercial, autoridades civiles, políticas, religiosas y militares, medios de comunicación, asociaciones, veedurías y comunidad en general.

Para garantizar la participación de los ciudadanos a esta jornada democrática, la Alcaldía Municipal publicará en la página web www.facatativa-cundinamarca.gov.co el documento de rendición de cuentas y el formato de participación con el que los ciudadanos podrán inscribir sus inquietudes.

Así mismo, la comunidad tendrá acceso a la rendición de forma virtual a través de la transmisión en vivo que se realizará por www.facebook.com/prensafacatativá, plataforma que permitirá a la ciudadanía plantear sus inquietudes, quejas, reclamos y felicitaciones.

Al cierre de la audiencia pública de rendición de cuentas, el gobierno local presentará una síntesis de las conclusiones más relevantes y se entregará una revista informativa con el resumen de las principales acciones ejecutadas por el gobierno municipal.