Alcalde de Funza invitó a Gustavo Petro a conocer ‘Funza Ciudad Universitaria’

El presidente electo, Gustavo Petro, pidió a los alcaldes, alcaldesas y gobernadores «alistar lotes para construir infraestructura educativa«.

A través de su cuenta de Twitter, el pasado 22 de junio, el presidente electo indicó, «le solicito a los alcaldes y gobernadores del país alistar lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios universidades que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento».

Le puede interesar: Alerta roja por la ola invernal en Madrid

Ante la solicitud, el alcalde de Funza, Daniel Bernal, expresó «celebramos la iniciativa diciéndole que en Funza ya estamos construyendo una Ciudad Universitaria, tenemos los lotes y además los estudios y diseños para que el Gobierno Nacional pueda llegar a apoyarlos; colegios que estarán al servicio también de las universidades y que apoyarán así la llegada de la educación superior a los territorios».

‘Funza Ciudad Universitaria’ es un proyecto que busca brindar mayores condiciones educativas para los jóvenes de Sabana Occidente, la iniciativa contará con aulas, biblioteca, laboratorio de gastronomía, aula especial de tecnología, innovación y multimedia; espacios polivalentes, zonas administrativas, baterías sanitarias, áreas de esparcimiento y la Tienda Funza.  

Además, se construirán dos nuevos colegios, un centro de Ciencia, Investigación, Tecnología e Innovación, al igual que la sede central que ascendería a los $30.000 millones. El proyecto atenderá a cerca de 2.500 estudiantes en tres jornadas, «Funza se convertiría en la primera ciudad de Cundinamarca bajo un modelo educativo y urbanístico que opta por lo novedoso, tomando como base referentes internacionales de planeación territorial».

otvtelevision.com

Artículo anteriorEncuentran cilindros bomba en Guayabetal, Cundinamarca
Artículo siguienteInician las vacaciones recreativas en Mosquera