Alcaldía de Facatativá asume la atención integral a 110 niños de Cartagenita y Manablanca

Compartir

Este martes 7 de febrero la Secretaría de Desarrollo Social de Facatativá pone en funcionamiento otro escenario para la atención integral a la primera infancia.

Se trata del comienzo de actividades del jardín Portal de Tus Sueños en el sector de Prado-Manablanca.

Este jardín comienza su operación mediante un convenio realizado entre la Administración Municipal de Facatativá, el ICBF y el operador Fundestar, para dar atención a 110 niños de primera infancia de los sectores Cartagenita, Prado, Tolosa, y Manablanca.

El gobierno municipal asumió la financiación para hacer la atención integral a estos 110 niños, después de que fuera notificada por parte del ICBF mediante comunicación del 17 de enero sobre el recorte del cupos a nivel nacional y que pretendía reducir en la atención que se prestaba a 84 niños de este sector, cuyo bienestar podría resultar gravemente lesionado.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social el alcalde Pablo Malo García decidió asumir estas inversiones y garantizar de esta manera la atención de este grupo poblacional, haciendo un importante esfuerzo fiscal, pero con el fin de que este grupo de niños puedan gozar del acceso a su formación y atención integral.