Anulación de cédulas por trashumancia en Cundinamarca

Compartir

El Gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera Flórez, estimó como un hecho histórico y trascendental, en línea la estrategia de transparencia electoral del departamento a la decisión del Consejo Nacional Electoral, de anular la inscripción de 147.680 cédulas de los 116 municipios, que equivale al 65% del total de cédulas inscritas.

“La decisión del CNE que impacta los 116 municipios es un hecho histórico que evidencia el compromiso del ente rector en materia electoral y que va en línea con nuestra convicción de hacer de Cundinamarca un departamento líder en materia electoral. Por primera vez los ciudadanos tienen la tranquilidad de saber que sus quejas tienen respuesta; seguiremos trabajando para garantizar una jornada electoral transparente”, afirmó Rivera Flórez.

Guillermo Rivera Flórez reafirmo la responsabilidad que tiene de luchar por la transparencia electoral en toda Cundinamarca, además dijo que la decisión de CNE es un mensaje aquellas personas que ayudan a fomentar la trashumancia electoral.

“Estamos haciendo estos Comités de Garantías Electorales Descentralizados para escuchar a los cundinamarqueses, sus inquietudes, opiniones y quejas. Hoy en Zipaquirá hemos hecho lo propio, con la intervención de algunos candidatos, concejales y representantes de partidos”, añadió el Gobernador.

Además, afirmó que este proceso es necesario, para que el departamento se posicione como el primero en el desempeño electoral en Colombia, incentivando a los ciudadanos a la no participación de la trashumancia.