Así aumentó el pasaje del transporte municipal en Soacha

Debido a la molestia de los usuarios, el gremio de transportadores indica que este aumento es necesario ya que, las vías internas están totalmente dañadas y esto afecta la suspensión y el amortiguador de sus vehículos.   

Foto: Colprensa

Algunos habitantes del municipio de Soacha, Cundinamarca, se encuentran inconformes tras conocer que la tarifa de los buses aumentó 200 pesos, pasando de $1.100 a $1.300.

Esta medida fue instaurada por la Alcaldía de Soacha a través de la Secretaría de Movilidad bajo el decreto 35 del 17 de marzo de 2022 y aunque no se ha realizado el anuncio oficial, los conductores ya están cobrando esta tarifa.  

Además, el precio también cambió para las personas que viven en la parte rural del municipio, pues ahora deben pagar $1.600.

Le puede interesar: Tractomula aplastó a mujer que cayó de su moto en Bogotá

Pese a la molestia que ha causado la medida en los usuarios del transporte intermunicipal, el gremio de transportadores indica que este aumento es necesario ya que, las vías internas están totalmente dañadas y esto afecta la suspensión y el amortiguador de sus vehículos.   

Así mismo, pasaje del servicio intermunicipal no fue el único que se incrementó, ya que la tarifa del servicio de taxis también se ajustó. Así quedaron los valores:

  • Costo por kilómetro: $ 1.076 
  • Banderazo o arranque: $ 2.000 
  • Caída o unidad cada 100 metros: $ 100 
  • Carrera mínima: $ 4.500 
  • Servicio puerta a puerta: $ 500 
  • Recargo nocturno de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y/o domingos y festivos: $ 1.500 
  • Recargo Aeropuerto o puente aéreo: $ 4.500 

Asi las cosas, los habitantes de Soacha rechazaron el incremento en las tarifas del servicio municipal pues, según manifestaron, con el ajuste tarifario, sumado a los costos del pasaje de TransMilenio, tendrán que sacar de su bolsillo cerca de $ 8.000 diarios para movilizarse hasta sus lugares de trabajo.

otvtelevision.com

Artículo anterior‘Bee Bot’ una forma de fortalecer el pensamiento lógico a través del juego 
Artículo siguienteA la cárcel hombre señalado de asesinar a mujer trans en Bogotá