Así se vivió la besaton en Bogotá

En contra de la discriminación y el rechazo hacia la comunidad LGBTIQ+, los ciudadanos de la ciudad de Bogotá asistieron a un espacio de aceptación y amor.

Foto: Cortesia – Internet

Esteban y Santiago, dos jóvenes que son pareja desde hace un tiempo, vivieron un momento de discriminación al ser agredidos físicamente por parte de los ciudadanos aledaños del parque del Salitre el pasado 29 de julio. Este hecho se hizo conocido por las redes sociales e hizo enfurecer a los usuarios por este caso de homofobia.

Le puede interesar: Hecho de intolerancia dejó una persona herida en Madrid

Aunque las autoridades aún están investigando el hecho, la Besaton en Bogotá se realizó el pasado 31 de julio en el mismo parque, en donde miles de personas se unieron en contra de los hechos de discriminación y compartieron sus historias más intimas para ayudar a implementar primero el amor.

«Soy más de lo que tu estereotipada mente puede entender» se leía en las pancartas que trajeron los participantes, igualmente la subdirectora de los asuntos LGBTQI, Elizabeth Castillo, estuvo presente y mostró su aprobación al desbancar el odio con amor. Igualmente, el abogado Camilo Correa, realizo un Menú en contra de la discriminación e incluso se lo compartió a una de las integrantes en el video y explico que «debemos combatir el odio con amor y con pedagogía».

Recordemos que en Colombia cerca de 490 mil personas hacen parte de esta comunidad. 

otvtelevision.com

Artículo anteriorConcejal de Chía estaría conduciendo en estado de embriaguez
Artículo siguienteMosquera sigue en pie con el Plan de Desarrollo