Funza rindió cuentas a la comunidad

En Funza se llevó a cabo la rendición de cuentas del año 2021, el evento contó con la participación de más de 1.000 funzanos a través de las redes sociales y presencialmente en las instalaciones del auditorio del colegio Nuestra Señora del Rosario.

Foto: Alcaldía de Funza

Le puede interesar: Primer aniversario de Kuna Mya

La primera línea de gestión, desarrollada por las secretarías de Movilidad y Desarrollo Económico, cuenta con una inversión total de $2.701.839.358 para mejorar la movilidad en el municipio y $3.206.732.138 en la gestión ambiental, económica, emprendimiento y generación del empleo.

Le puede interesar: Mosquera se consolida como la Ciudad Americana del Deporte

La segunda línea, compuesta por Bienestar y Desarrollo Humano, se enfocó en contar la gestión social que se desarrolló en lo corrido del año. La inversión total fue de $17.873.391.450, dinero que se destinó para:

  • Desarrollo humano $10.400.000.00
  • Educación $45.000.000.000
  • Atención psicosocial de mujeres, jóvenes y miembros de la comunidad LGTBIQ+ $1.148.000.000

Gobierno Cercano y Eficiente, fue la tercera línea, expuesta por las secretarías de Gobierno, General y Hacienda, el informe detallado, indica que se invirtieron 6.400 millones de pesos para mejorar la seguridad, ser referentes financieros a nivel nacional y catapultar a Funza internacionalmente con la marca Funza Ciudad Líder de Colombia y en la gestión de calidad.

Foto: Alcaldía de Funza

Con una inversión de $1.823.700.225 millones para el periodo 2021, se ejecutó la cuarta línea: Ambiente y vida, la cual se enfocó en la siembra de 18.000 árboles de especies nativas, además, se desarrollaron 36 talleres enfocados al ahorro y uso adecuado del agua, cambio climático y reducción de riesgo. Por otra parte, se realizaron 760 proyectos ambientales, la Alcaldía también firmó un convenio con la Gobernación de Cundinamarca, en el que 200 recicladores fueron dotados con elementos de bioseguridad y uniformes.

Le puede interesar: Participe en los espacios de diálogo sobre RegioTram

Las secretarías de Planeación e Infraestructura, junto con la Empresa Municipal de Acueducto, Alcantarillo y Aseo, hacen parte de la quinta línea, que se enfocó en efectuar más de 30 megaproyectos que se vienen terminando y adelantando, entre ellos se destaca el proyecto de vivienda Los Pinos, la construcción del Megacolegio de San Marcos y las Instituciones Educativas de Serrezuelita, San Ramón y El Hato y la consolidación de la Ciudad Universitaria.

Para finalizar la rendición de cuentas se presentó la última línea de gestión en la que se expuso la gestón del Centro Cultural Bacatá y Cundeportes, cuyas inversiones ascienden a los $12.500 millones. En la sexta línea se desarrolló: la semana de la bicicleta, el plan de lectura y escritura, la profesionalización de artistas y los festivales del viento, de verano y Zaquesazipa.

otvtelevision.com

Artículo anteriorPrimer aniversario de Kuna Mya
Artículo siguienteHecho de intolerancia dejó una persona herida en Madrid