La Policía de Facatativá emprendió una serie de actividades para controlar la actividad de las trabajadoras sexuales en el centro de la ciudad.
“El plan de disuasión contempla el registro de las actividades que se llevan a cabo en el espacio público en la plaza principal y los alrededores, buscando que estas personas no permanezcan allí. No se les privará de su derecho al trabajo, pero si se les exigirá el respeto por las personas y en particular por los niños y niñas que frecuentan escenarios como la Casa de la Cultura”, explicó la Patrullera Carolina Castelblanco, de la Policía de Turismo de Facatativá.
Durante todo el día de este martes 26 de junio las secretarías de desarrollo social y gobierno junto a la Policía Nacional realizaron en la Plaza Principal la caracterización de las personas que se dedican a esta actividad.
Las autoridades también ejercerán el control sobre establecimientos como hoteles y moteles con el fin de que tengan todos sus documentos en regla y garanticen la prestación de un servicio idóneo en materia de sanidad y de turismo.
Las autoridades de Policía indicaron que las trabajadoras sexuales deben hacerse periódicamente los exámenes de control de VIH, serología, citología y frotis vaginal para ejercer la actividad, y que sobre estos requerimientos se ejercerán también los respectivos controles.
Fuente: Prensa alcaldía municipal de Facatativá