Biciusuarios de Funza afectados por inseguridad y aumento de accidentes

Compartir

Es una realidad que los ‘biciusuarios’ son uno de los actores viales más afectados en las vías del país, ya sea por los índices de accidentalidad o por la inseguridad presente en gran parte del territorio.

Para Funza, la situación no cambia mucho; a raíz de las denuncias que han realizado vía redes sociales varios usuarios de los ‘caballitos de acero’ donde muestran sus inconformidades frente a los hechos que han marcado algunos días de su actividad.

Para muchos funzanos la ‘bici’, no solo es una herramienta para mejorar condición física, sino que, es un medio de transporte para llegar a sus trabajos y volver a casa; viéndose involucrados en situaciones que afectan su vida como los hurtos callejeros con arma de fuego, además la falta de mejores corredores viales para ‘biciusuarios’ sin contar la falta de iluminación y la falta de tolerancia de los conductores de buses del transporte público.

Las denuncias van desde accidentes de tránsito por la poca visibilidad del sector en la calle 80 y calle 13, además el exceso de velocidad que algunos vehículos particulares y de transporte público llevan en estas vías y no les permite maniobrar con facilidad. A esto se le suma el robo de bicicletas en sectores rurales del municipio por individuos que amedrantan con armas de fuego.

Habitantes del municipio piden al municipio gestionar con el departamento, la nación y las concesiones encargadas de las vías de entrada y salida del municipio su respectiva ciclovía.

La administración municipal de Funza ha lanzado varias campañas para fortalecer esta actividad y brindar garantías a los usuarios de la bicicleta en el municipio.