Bogotá ha invertido más de 27 mil millones de pesos en el mejoramiento de colegios oficiales

Compartir

Bogotá avanza a toda marcha en el mejoramiento y la construcción de colegios oficiales, para que los niños y niñas estudiantes puedan disfrutar de espacios escolares bioseguros, dignos y bonitos.

Tras la finalización de 8 colegios nuevos que serán entregados este semestre y el siguiente, la Secretaría de Educación iniciará en las próximas semanas obras de mejoramiento en 193 sedes del Distrito, en el marco del regreso a clases presenciales.

Hasta el momento y adicionalmente, en el último año, ha realizado 383 intervenciones en 269 sedes de colegios oficiales y tres sedes administrativas.

Además de las remodelaciones a sedes ya existentes, la Secretaría de Educación ya finalizó la construcción de 8 colegios públicos que se entregarán entre el segundo semestre de 2021 y el primer semestre de 2022.

Gracias a estos esfuerzos, durante los cuatro años de administración de la alcaldesa Claudia López, Bogotá construirá 35 colegios nuevos o restituidos y realizará intervenciones en el 100 % de las sedes que requieran algún tipo de mejoramiento, priorizando la ventilación cruzada, los espacios al aire libre, la reparación de baños y el distanciamiento físico, para garantizar un retorno a la presencialidad con todas las condiciones de bioseguridad.

El plan de mejoramiento de los colegios distritales avanza y actualmente se está llevando a cabo la construcción del colegio Los Cerezos, ubicado en la localidad de Engativá. Además, ya se adelantan intervenciones en los colegios: Benjamín Herrera, de Puente Aranda; República de Panamá, de Barrios Unidos; y San Pedro Claver, de Kennedy.

Le puede interesar: Una anciana de 95 años fue abusada sexualmente en una vereda del municipio de Guaduas

otvtelevision.com