Es oficial: Bogotá se une a la Región Metropolitana

Bogotá se une a la Región Metropolitana después de que el concejo distrital aprobara este importante proyecto asociativo.

Bogotá se une a la Región Metropolitana
Foto: Alcaldía de Bogotá

Tras tres arduas sesiones, la noche el pasado jueves 10 de noviembre se marcó un hito histórico para Bogotá y Cundinamarca. El concejo distrital aprobó con 26 votos, después de 10 horas de debate, el ingreso de la capital a la Región Metropolitana, un proyecto que busca garantizar la ejecución de planes, programas y proyectos de desarrollo que beneficien a Bogotá y sus municipios vecinos.

Le puede interesar: La Región Metropolitana avanza en el Concejo de Bogotá

La alcaldesa, Claudia López, expresó las siguientes palabras: “Este es un gran logro. Hay una tríada de reforma que queríamos hacer para poder organizar mejor institucional y territorialmente a Bogotá y hoy completamos la tercera de esa tríada: la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial y la reforma al Estatuto Orgánico de Bogotá”.

Cundinamarca ya se había unido al proyecto:

Recordemos que la asamblea departamental aprobó el ingreso del departamento a este proyecto el pasado 22 de abril. El gobernador, Nicolás García, explicó que cerca de 50 municipios harán parte del proyecto asociativo, en los que se destacan Mosquera, Madrid y Facatativá.

Bogotá se une a la Región Metropolitana, pero preocupa a la población de los municipios aledaños a Bogotá, según ellos, los territorios perderán autonomía frente a proyectos que se quieran implementar en cada pueblo. Hace pocos meses, el concejal de Madrid, Nicolás Muñoz, habló para los micrófonos de Otv Televisión y explicó lo que será este proyecto para toda la Sabana, tanto centro como occidente. Aquí le dejamos la entrevista completa.

otvtelevision.com

Artículo anteriorMotociclista fallece tras ser arrollado por un camión en Madrid
Artículo siguienteConozca dónde estarán las estaciones de RegioTram en Funza