La Región Metropolitana avanza en el Concejo de Bogotá

En primer debate fue aprobado el proyecto de Acuerdo 462 de 2022 que busca asociar a Bogotá con Cundinamarca.

Foto: Alcadía de Bogotá

El proyecto de asociación entre la capital y el departamento, liderada por la alcaldesa de Bogotá, fue aprobado en pasados días con 11 votos a favor y 3 en contra. Los 6 artículos fueron aprobados, pero algunos tuvieron adiciones y modificaciones, además otros 2 artículos fueron añadidos a este proyecto.

Le puede interesar: Alcaldes de Mosquera y Madrid opinan sobre la Región Metropolitana

La Región Metropolitana busca asociar a Bogotá con Cundinamarca para garantizar la realización de programas y proyectos de desarrollo integral, esto fomentaría la unión de los territorios y la ejecución de obras de interés regional, como el caso del RegioTram y la ampliación de la calle 13. Aunque este proyecto también cuenta con varias dudas, debido a que se perdería autonomía en los territorios.

La máxima mandataria de los capitalinos expresó las siguientes palabras por medio de su cuenta de Twitter: «Avanzamos en otro logro histórico de ciudad: además de Metro y de POT, al fin tendremos una Región Metropolitana con Cundinamarca y sus municipios de acuerdo a los hechos metropolitanos que nos unen! Gracias al @ConcejoDeBogota y su Comisión de Gobierno por este gran logro común!».

otvtelevision.com

Artículo anteriorMadrid firma convenio para la restauración del museo La Herrera
Artículo siguienteAhora la inseguridad se tomó el barrio Nueva Gerona en Funza