Alcaldes de Mosquera y Madrid opinan sobre la Región Metropolitana

Los máximos mandatarios municipales estuvieron presentes en la audiencia pública sobre la Región Metropolitana adelantada en el Concejo de Bogotá.

Foto: Gian Carlo Gerometta

Los días 28 y 29 de septiembre se llevó a cabo una reunión en el Concejo Distrital en donde se estudió el proyecto que busca ingresar a Bogotá a la Región Metropolitana. La Asamblea de Cundinamarca ya dio su visto bueno para la adhesión del departamento a la Región Metropolitana, esto se dio por medio de la ordenanza No.085 de 2022.

Le puede interesar: Facatativá se suma a la iniciativa «gestorcitos viales»

En esa audiencia pública se hicieron presentes agremiaciones, alcaldes, concejales, presidentes de Juntas de Acción Comunal, jóvenes y representantes de organizaciones sociales y culturales, quienes expusieron los beneficios y contras de este proyecto de integración regional.

En medio de la audiencia, el alcalde de Madrid, Andrés Tovar, expresó lo siguiente: “A través de la Región Metropolitana se podrá trabajar en las oportunidades de nuestros territorios y beneficiar a todos los habitantes de nuestra región”.

Mientras tanto, Gian Carlo Gerometta, alcalde de Mosquera, dijo estas palabras: «Nuestros Planes de Ordenamiento Territorial se deben articular y la Región Metropolitana es el escenario ideal para eso».

otvtelevision.com

Artículo anteriorFacatativá se suma a la iniciativa «gestorcitos viales»
Artículo siguienteNi las macetas se salvan de la inseguridad en Mosquera