Cerca de $1.000 millones fortalecen los Centros Día, de Protección y de Vida Sensorial

Compartir

Veinte Centros de Vida sensorial, 50 Centros Día y 20 Centros de Protección de 71 municipios recibieron dotación por valor de $945.956.110.

“El año pasado habíamos beneficiado a 74 municipios y ahora estamos dotando a las poblaciones que nos hacían falta. Lo más importante es que continuamos pendientes de las solicitudes que nos hagan llegar y en los próximos días nos comunicaremos con los municipios a los que vamos a llegar”, manifestó Juan Carlos Barragán, Secretario de Desarrollo Social.

El funcionario anunció también que desde la secretaría de Desarrollo e Inclusión Social se realizará un minucioso seguimiento a las dotaciones entregadas para verificar el uso adecuado de todos los implementos.

whatsapp-image-2017-08-28-at-5-53-54-am

Los centros beneficiados fueron seleccionados de acuerdo con las solicitudes realizadas por los municipios en desarrollo de la gira ‘Gobernador en Casa’, los requerimientos radicados ante la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, y la caracterización de las necesidades básicas en cuanto a suministro e implementos de dotación.

Cada Centro de Vida Sensorial recibió elementos por $24’375.938; los Centros de Protección, por $7’500.637 y los Centros Día/Vida, por $ 3’146.603.

whatsapp-image-2017-08-28-at-5-53-53-am1

Electrodomésticos, dispositivos médicos, lencería, instrumentos musicales, juegos didácticos y material terapéutico de rehabilitación, son algunos de los elementos que serán entregados.

“Sabemos que las necesidades son muchas, pero en la selección de los municipios que hoy reciben esta dotación tuvo mucho que ver el compromiso demostrado por las gestoras sociales de cada uno de ellos. Tenemos que sentirnos muy afortunados de poder contar hoy con estas ayudas”, dijo Alexandra Pulido, gestora Social de Cundinamarca.

whatsapp-image-2017-08-28-at-5-53-53-am

Además, Pulido fue enfática en afirmar que se ha unido a esta causa, desde la Oficina de la Primera Dama, con la ayuda de la empresa privada, para dotar a los ancianatos y colaborar en la remodelación de algunos de ellos. Al respecto, invitó a los alcaldes, gestoras sociales y secretarios de Desarrollo Social,  interesados en realizar algunas de estas intervenciones menores, a hacer llegar las solicitudes correspondientes.

De acuerdo con lo estipulado en el Plan de Desarrollo Departamental ‘Unidos podemos más’, la meta para este cuatrienio es dotar a 400 asociaciones, Centros de Bienestar al Anciano o Centros Día (lugares de dignificación de la persona mayor) y 45 Centros de Atención Integral para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.