Cese de actividades para lavaderos de vehículos en Facatativá

Compartir

La Secretaria de Gobierno para tomar medidas preventivas ante la situación de sequía en el Municipio de Facatativá, realizaron operativos de control con las inspecciones Primera y Cuarta de la Policía; estos operativos se realizaron con el fin de mantener un control preventivo a los establecimiento de lavado de vehículos que laboran en el municipio, para tener un cese de actividades.
“Esta medida se toma debido a la difícil situación que afronta el país y la ciudad ante el fenómeno del niño. Las visitas se realizaron a todos los lavaderos de la ciudad en donde se aclaro que ni con agua comprada en otras ciudades se podrá continuar con la actividad de lavado de vehículos”. Expresó la Secretaria de Gobierno de Facatativá.

Para mantener un aseguramiento de esto, Rosa Sánchez, Secretaria de Gobierno de Facatativá advirtió a los propietarios y administradores de estos negocios los fuertes comparendos y sanciones que imputarán a aquellos establecimientos que no estén cumpliendo con esta orden.

Para constatar esta ordenanza, el gobierno “Todos Somos Facatativá” por medio del decreto 302 del 21 de septiembre de 2015, declaró Alerta Naranja, el cual impide el lavado de cualquier tipo de vehículo en estaciones públicas, estaciones de servicio y lavaderos, al igual, el lavado de calles, andes y demás.

A su vez, la EFA está entregando agua a través del abastecimiento de los tanques en diferentes barrios y sectores del municipio. Además la dirección de la ciudad concientiza a la comunidad a denunciar ante los organismos ambientales y de control, acerca del uso inadecuado del agua en el municipio.