Cierre definitivo de licorera en el barrio los Cerezos

Compartir

Imágenes integradas 1

Dentro de las actividades de inspección, vigilancia y control que ejerce la Secretaría de Gobierno con el apoyo de la Inspección Segunda Municipal de Policía y la Policía Nacional, se realizó el pasado 22 de julio el cierre definitivo del establecimiento «Licorera Champions» ubicada en el sector de Los Cerezos por uso inadecuado del suelo, según lo contempla el Plan de Ordenamiento Territorial vigente y la Ley 232 de 1995, puesto que ésta licorera también funcionaba como bar, cuya actividad es considerada de alto riesgo en la zona.

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Facatativá, denegó la acción de tutela invocada por el propietario de la licorera, señalando que la Administración Municipal violó el debido proceso, ni el derecho al trabajo con la orden del cierre definitivo. Además la notificación sostiene que con esta acción no se pueden pretender indemnizaciones, en tanto el demandante con su actividad ha atentado contra el interés general.

El Secretario de Gobierno Diego Zuleta, afirmó que debido a las múltiples quejas sobre riñas, contaminación auditiva, alicoramiento en menores, entre otros, se seguirán realizando este tipo de operativos en todo el municipio con el objetivo de dar cumplimiento a lo estipulado en el Plan de Ordenamiento Territorial y lo dispuesto en la ley 232 de 1995, defendiendo la tranquilidad  de la comunidad y respetando los derechos de los comerciantes en procura de la recuperación de la seguridad y convivencia en Facatativá.

Así mismo, el gobierno municipal hace un llamado a la ciudadanía para que ejerzan sus actividades comerciales respetando el uso del suelo previsto en las normas urbanísticas. El trabajo de todos y cada uno aporta a la paz de Facatativá.