Comunidad rechaza construcción de subestación eléctrica en zona residencial de Funza

Enel Condesa, trabaja en la construcción de una subestación eléctrica en el municipio de Funza, el objetivo de la compañía es atender la demanda energética de la zona, sin embargo, los habitantes del sector indican que el proyecto causaría un gran impacto ambiental.

El Proyecto de Construcción de la Subestación Eléctrica Occidente se ubicará en la Carrera 9 con Calle 9, en los barrios Popular y El Pensamiento. La subestación pretende «atender la creciente demanda de energía requerida para los proyectos actuales y futuros de infraestructura, urbanismo y vivienda, que se están desarrollando en la Provincia de Sabana Occidente.»

Le puede interesar: Continúan las emergencias por temporada de lluvias en Cundinamarca

En la zona se llevó a cabo un estudio de impacto ambiental para determinar las repercusiones que se pueden generar. De igual manera, la entidad realizó el pasado lunes 21 de marzo una socialización del proyecto con los habitantes del sector, puesto que los mismos se encuentran inconformes, ya que la subestación eléctrica se ubicará en inmediaciones de Colanta, el E.S.E Nuestra Señora de las Mercedes, la Secretaría de Salud, una institución educativa y un jardín infantil; lo que ocasionaría graves problemas de salud en particular a los niños y mujeres embarazadas.

Ante lo cual, el día de la socialización la comunidad decidió protestar por la construcción de la subestación para solicitar a la compañía la posibilidad de que la misma se construya en otro sector para evitar el daño ambiental y los riesgos para la salud.

La protesta estuvo liderada por el concejal, Pablo Enrique Avendaño, en representación del Concejo Municipal, asimismo, la Alcaldía de Funza a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, solicito a Enel Condesa:

  • Tomar en cuenta las solicitudes e inconformidades de la comunidad, referente al proyecto “Construcción de la Subestación Eléctrica de Distribución Occidente 115/11.4 kV”.
  • Realizar la socialización de manera directa en la zona de influencia del proyecto, que cuenta con más de 15.000 habitantes.
  • Una solicitud en la que ratificamos que estamos en total desacuerdo con la manera de informar el proyecto a través de la socialización virtual.
Foto: Alcaldía de Funza

otvtelevision.com

Artículo anteriorFiscalía envía a la cárcel a un hombre por maltrato a una perrita en Bogotá
Artículo siguienteDos menores murieron arrastrados por corriente de agua en Quebradanegra