Conozca cómo avanza la estrategia «gestorcitos viales»

En Facatativá se continúan estableciendo iniciativas que permitan que los niños y niñas del municipio conozcan las normas de tránsito.  

Foto: Alcaldía de Facatativá

La Alcaldía de Facatativá, con el apoyo de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Facatativá, tiene el objetivo de brindar espacios de formación para una próxima generación de mejores ciudadanos, por lo cual avanza en la ejecución del programa de «gestorcitos viales».

Le puede interesar: Así se vivió el simulacro de emergencias en Funza y Facatativá

El proyecto busca que los niños y niñas aprendan sobre el respeto a las señales de tránsito, semáforos, señales reglamentarias y el cómo ser buenos conductores pueden ayudar a salvar la vida de ellos y sus familias; además de recibir la cartilla “Señales de tránsito, amigas que salvan mi vida”.

Le puede interesar: Alcalde confirma llegada de nuevos oficiales de Policía a Madrid

Mediante la iniciativa, se brinda a todas las instituciones formación en cultura y seguridad vial, al igual que lograr que los ciudadanos sean más conscientes de las normas, como desenvolverse de la mejor forma en las vías, respetando las normas de tránsito y conocerlas, a fin de generar una actitud más positiva en todo su entorno.

Para que niños y jóvenes tengan acceso a información de primera mano sobre seguridad y cultura vial; ayudando así además a recordar a los más grandes el significado de las distintas indicaciones y la importancia de respetarlas.

otvtelevision.com

Artículo anteriorEn Funza se realizó la Feria de Emprendimiento E3
Artículo siguienteMedidas de prevención frente a la temporada de lluvias en Cundinamarca