Así se vivió el simulacro de emergencias en Funza y Facatativá

El Simulacro departamental de Respuesta a Emergencias fue un total éxito en estos dos municipios de Sabana Occidente.

Foto: Alcaldía de Facatativá

El pasado jueves 20 de octubre a las 10:00 a.m. se realizó el primer Simulacro departamental de Respuesta a Emergencias, esto para preparar y concientizar a las personas de cómo deben afrontar una situación de emergencia. Para esta jornada, se simularon siete eventos de emergencia: sismo, inundación, avenida torrencial, derrame químico, explosión, incendio forestal y/o estructural, y movimientos en masa.

Le puede interesar: Aumentó el precio de la tarifa del peaje de Siberia

La Gobernación de Cundinamarca, por medio de la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) informó que en total se evacuaron 277.084 personas y 2.052 mascotas de 36 entidades públicas, 2.076 privadas, y 239 organizaciones sociales y comunitarias.

En Funza, la jornada se realizó en el parque industrial Celta Trade Park, donde se simuló el derrame de una sustancia química, siendo atendido por todo el personal capacitado para esta emergencia. Para realizar este simulacro, se contó con la participación de la unidad de Gestión del Riesgo, el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes y Bomberos. La alcaldía informó que la actividad fue un éxito.

Mientras tanto, en Facatativá, entidades públicas y privadas hicieron participación de este simulacro. Allí se aplicaron estrategias para la adecuada atención de situaciones catastróficas, como el caso de fenómenos naturales o fortuitos. La alcaldía de Facatativá había comenzado la jornada días antes con diferentes capacitaciones sobre primeros auxilios, botiquines y primer respondiente.

otvtelevision.com

Artículo anteriorAumentó el precio de la tarifa del peaje de Siberia
Artículo siguienteEl Rock, Metal, Hip Hop, Punk y el Hard Core se toman Madrid