Conozca como va Bogotá en temas de Covid-19

Compartir

La capital Colombiana, ha registrado gran mejoría en números de contagios, y en general en la en la situación epidemiológica de la ciudad, sin embargo, el secretario de salud hace un llamado a la poblacion de 20 a 30 años, para que se apliquen la vacuna.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, anunció que actualmente Bogotá tiene 2.202 casos activos de personas con la enfermedad, y que de las 800 camas UCI destinadas a atender pacientes con la covid-19, el 46 por ciento, es decir 368, se encuentran ocupadas.

Le puede interesar: El Distrito autorizó aforo del 75 % en cines, teatros y restaurantes

De igual forma, la ciudad tiene 1’414.329 personas recuperadas, lo cual equivale al 97,7 % del total de bogotanos contagiados.

La entidad también informó que el 73 por ciento de la población “ya inició su proceso de inmunización contra el covid-19, y el 48 por ciento ya tiene su esquema completo de vacunación”.

No obstante, el secretario de salud, hace un llamado de atención a la población entre 20 y 30 años, luego de señalar que “aún falta que 1’400.000 personas, dentro de este rango de edad, se apliquen la vacuna”.

Finalmente, el funcionario recuerda que el virus no se ha ido y que debemos continuar con las medidas de autocuidado. «Los niveles que hoy tenemos nos permiten recuperar empleo y capacidad productiva», añade.

otvtelevision.com