Conozca el nuevo sistema de respuestas frente a emergencias

La Alcaldía de Madrid continúa estableciendo acciones para mejorar la movilidad en el municipio, entre las estrategias se encuentra el sistema de respuesta a emergencias.

En Madrid, el pasado viernes 2 de septiembre se llevó a cabo un simulacro en 4 puntos del municipio, para poner a prueba el sistema de emergencia y reacción de las autoridades en caso de accidente de tránsito o hurto de motocicletas. “Este es el primer simulacro que se desarrolla bajo esta modalidad, con el fin de concientizar las buenas prácticas de tránsito y transporte que deben tener los conductores en el municipio«, indicó, Jennifer Garzón, coordinadora de Gestión del Riesgo de Madrid.

Le puede interesar: Conozca el plan para descongestionar la Calle 80

Gracias al sistema de emergencia y reacción que tienen las cámaras de seguridad del centro de monitoreo, se puede evidenciar el rápido desplazamiento del personal del Hospital, Bomberos, Secretaría de Tránsito y Transporte, Defensa Civil, Gestores de Convivencia y Policía.

Le puede interesar: Mosquera será sede del Mundial de Fútbol de Salón

Además, el mecanismo también permite evidenciar los casos de robos que se presentan, en esta oportunidad se logró identificar un hurto que se estaba presentando en uno de los puntos y esto sirvió para realizar el despliegue de Policía en el sector y recuperar la motocicleta.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Enrique Puerto, manifestó que estos espacios «se seguirán realizando para mejorar los tiempos de reacción y garantizar entornos seguros ante cualquier llamado de la ciudadanía».

otvtelevision.com

Artículo anteriorAvanza la construcción de la I.E. Antonio Nariño
Artículo siguienteConstrucción del I.E. Francisco de Paula Santander beneficiará a 700 niños mosquerunos