Cuerpo de turista que murió en Bogotá fue recogido después de 10 horas

El extranjero murió ingresando al edificio en donde se quedaba con una mujer, desde hace varios días.

Cuerpo del extranjero – JR

En Bogotá, Clemencia Rodríguez denunció que en un edificio ubicado en la calle 33 #6-9, donde ella vive, falleció a la 1:00 de la mañana del pasado 13 de febrero un hombre extranjero que había rentado un apartamento, a través de un servicio de plataforma, para pasar unos días de descanso en Colombia.

Sin embargo, el extranjero murió ingresando al edificio en donde se quedaba con una mujer, desde hace varios días. Según los testigos, el hombre se desvaneció en plena portería, por lo que una de las hipótesis que manejan los vecinos es que fue la muerte fue ocasionada por Covid-19. No obstante, esta versión aún no está confirmada por parte de la Secretaría de Salud, ni Medicina legal.

Le puede interesar: Bomberos rescatan a perro que cayó a un barranco en Bogotá

El señor dice la dueña del apartamento dio positivo para Covid. Según lo que dice la dueña, ellos le habían dicho que eran positivos e iban a hacer el aislamiento, eso fue a la 1:00 de la mañana. En el lobby les dijo a los celadores que se sentía ahogado, pero ahí cayó de un momento a otro”, relata la residente del edificio.

El señor murió hacia la 1:00 de la mañana, se reporta el caso y llega la Policía y la Secretaría de Salud. Ellos ven que está tendido ahí y se van a esa hora, dejando el cuerpo. Los celadores tienen que pasar su turno con el cadáver ahí”, agrega Rodríguez.

Incluso, cuenta que los vigilantes cambiaron el turno y el cuerpo del extranjero seguía ahí: “Ese edificio tiene 135 apartamentos más o menos y la única entrada es esa, no hay otra opción. Todo el mundo le pasaba por el lado al señor”.

Tras estos hechos, la testigo narra que hacia las 8:00 de la mañana llegó el personal médico. “Pasan y pasan las horas y le echaban la culpa a la celadora, yo me meto y les dije yo soy residente y ella reportó el lugar donde murió el señor, acá vino una ambulancia y no pasó nada”.

Hacia las 10:00 de la mañana, tras la denuncia que hice, llega un carro del CTI, llamé a todo el mundo y si no armo el escándalo, no vienen. Hacia las 10:30 confirmó la dueña lo del covid-19, la acompañante se empezó a sentir mal, ve el cadáver de su pareja y sale y se va para la clínica”.

otvtelevision.com

Artículo anteriorMujer denuncia atropellos laborales
Artículo siguienteDistrito informó la llegada de 172 nuevos buses eléctricos a Bogotá